Actividades de Invierno

La oferta de actividades en invierno en el valle de Ansó es muy amplia para los amantes de la naturaleza y la nieve.

Por un lado ofrece unas excelentes pistas para la práctica del esquí nórdico. Estas pistas ubicadas junto al refugio de Linza, tienen diferentes dificultades adaptadas para deportistas debutantes, iniciados o expertos. Para ello están la pista verde con un recorrido de 1200 metros, la pista azul de 1400 metros y la pista negra de 4900 metros. Todas ellas transcurren por el impresionante bosque de Hayas.

Existe la posibilidad de alquiler de esquis y raquetas. El horario de atención al cliente para el alquiler es de 9 a 17 horas. También hay disponibles cursos impartidos por profesores titulados. La reserva con antelación es obligatoria.

También para pasear y disfrutar de la montaña sin asumir muchos riesgos esta la posibilidad de disfrutar del monte calzándote unas raquetas de nieve. Por una parte hay un circuito señalizado que se llama "circuito de las eras", antes de llegar a Linza y por otra podeis alquilaros unas raquetas en Linza y buscar los rincones del bosque de Hayas.

Otra modalidad de deporte muy practicada en la zona y que ofrece innumerables posibilidades, es la práctica del "Esquí de montaña". Aqui una galeria de montañeros locales http://casabareton.blogspot.com.es/

Triatlón de Invierno...

La Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Refugio de Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos, organizan todos los años el Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”. La prueba se celebra a finales de enero y es el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno y Prueba Puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno. Las distancias del Triatlón de Invierno de “Valle de Ansó” son 7’5 km de carrera a pie, 20 de BTT (bicicleta de montaña) y 10 km de esquí de fondo.

https://triatlondeanso.wordpress.com/

Mushing...

Los trineos de perros tienen su propio espacio en los circuitos de fondo de Aragón. Una actividad nórdica trepidente de velocidad y técnica en la que la complicidad del musher con sus perros juega un papel fundamental.
El Pirineo es un escenario único para la práctica de este deporte, siendo la Carrera Pirena su máxima expresión, la cual tiene etapas en algunos de los Espacios Nórdicos de Aragón.

El mes de marzo se organiza el "Campeonato Vasco de Mushing".El Pirineo es un escenario único para la práctica de este deporte.