Excursiones

El valle de Ansó es muy extenso y tiene multitud de excursiones de todos los niveles y exigencias, desde tranquilos paseos por el bosque hasta ascensiones a picos de alturas superiores a los 2500m.

Dependiendo de la estación del año se pueden hacer unas actividades u otras, Petrachema, La mesa de los tres reyes o el Acherito son nombres propios de las montañas más populares y emblemáticas. El grado de dificultad lo pones tú, pero eso sí siempre planifica tus salidas con cuidado, no te pongas en riesgo cuando las condiciones meteorológicas o tu nivel no estén acordes.

Os hacemos unas recomendaciones de excursiones imprescindibles:

 

 

 

 

Valle de Zuriza, a 15 km del pueblo encontramos este paraje tan bonito e imprescindible, tanto en verano como en invierno. Hay un camping con restaurante y albergue a tu disposición.

Linza a 20 km de Ansó, un refugio guardado con acceso por carretera os espera para daros la bienvenida y comenzar cualquier ascensión a los montes que lo rodean. Os remitimos a su web con la información más detallada AQUI

Aguatuerta, valle prácticamente plano que hace que el río lo atraviese dando muchas curvas tortuosas, de ahi el nombre de agua "tuerta". Aparte de su indudable belleza, recomendamos la excursión para poder conocer en su recorrido una serie de monumentos megalíticos que culminan con el bellísimo dolmen en la entrada de Aguatuerta.

Ibones o lagos de montaña, destacan en nuestro valle dos enormes y hermosos ibones típicos del pirineo, por un lado el ibón de Acherito y por otro el ibón de Estanés, no podeis perderos su imponente belleza.

Ascensiones a picos, montañas como el Petrachema, Acherito, Mesa de los tres reyes, Ezcauri, Ansabere, Alano, Linzola, Maz,....

Ermita de Puyeta

Pozas del río Veral